Hace unos días me enteré de que la web ExtremaCalidad tenía en marcha un concurso de recetas extremeñas. Enseguida me puse a pensar en qué receta podría hacer, y hablando con mi padre que es extremeño decidí hacer unas migas.
Según me dijo, en su casa se hacían para desayunar. Ahora el ritmo de trabajo ya no es tan duro como el de antes y no necesitamos unos desayunos tan fuertes y calóricos, asi que las preparé para comer como plato único, junto con un huevo y unos pimientos verdes fritos.
Asi que aquí está la receta con la que me presento al concurso, organizado por ExtremaCalidad y patrocinado por Jacoliva, Jamones Casa Bautista y Seur.
Ingredientes:
500 gr de pan candeal del día anterior
1 chorizo ibérico
200 gr de panceta ibérica
2 dientes de ajo
1 cucharadita colmada de Pimentón de la Vera
Aceite de oliva
Agua
Sal
Preparación:
Cortar el pan en finas rebanadas o en pequeños cuadraditos, poner en una fuente honda y humedecerlo con un poco de agua caliente con sal. Tapar para que el vapor empape bien el pan. Si se hace la noche anterior de hacer las migas estas quedarán mejor.
Seguidamente se pica la panceta en tiras y se sofríe en 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela honda. Cuando se empiece a dorar se saca. Se parte el chorizo en rodajas y se hace lo mismo que con la panceta.
Después de sacar el chorizo del aceite echamos los dientes de ajo sin pelar pero con un golpe en el aceite y dejamos que se doren un poco para que el aceite tome el sabor. Luego se sacan, se separa la cazuela del fuego y se echa el pimentón. Rápidamente para que el pimentón no se queme se echa el pan que teníamos remojando y se va deshaciendo con ayuda de una espumadera, removiendo sin parar para que no se pegue, poco a poco irá secándose y quedando con consistencia de migas. Una vez que el pan esté suelto, se añade la panceta, el chorizo y el ajo, se corrige de sal y se sirven.
Pueden acompañarse con un huevo frito, pimientos fritos, uvas...
0 comentarios:
Publicar un comentario