Este Octubre es el mes de los concursos en los blogs, hay muchísimos, y todos completamente diferentes. A mi me encantan, pues me hacen pensar nuevas recetas y disfruto mucho inventándolas y preparándolas.
En este caso os traigo este plato de pasta que hemos comido hoy mismo y nos ha encantado, asi que será una receta que repita más veces, sin dudarlo.
Con esta receta participo en el "Concurso de Pasta con marisco" que organiza Pepekitchen con la colaboración de Caprichos de cocina.
Ingredientes (para 2 personas):
250 gr de tagliatelle al huevo
8 gambones
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 tomate pelado
1/2 copita de brandy
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Poner al fuego una cazuela con abundante agua a hervir. Cuando hierva echar en ella los tagliatelle y cocer el tiempo indicado por el fabricante o si es pasta fresca cocer durante 2 o 3 minutos.
Mientras, pelar los gambones dejando la cabeza y el final de la cola. Poner al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreírlos con una pizca de sal. Una vez que estén hechos reservarlos.
En el mismo aceite sofreír el ajo y la guindilla y cuando el ajo esté dorado agregar el tomate muy picado, el brandy y dejar que la salsa de un hervor para eliminar el alcohol y que reduzca un poco.
Una vez cocidos los tagliatelle escurrirlos y añadirlos a la salsa, mezclar bien y servir enseguida junto con los gambones que teníamos reservados.
0 comentarios:
Publicar un comentario