Llevaba unos días pensando que receta preparar con un bonito repollo que me había regalado mi padre de su huerta. Un día ojeando el blog de Adi, "Pan y varios", me encontré con esta receta y me llamó tanto la atención que al día siguiente mismo la preparé. El resultado fue que nos encantó, es una manera diferente de comer el repollo siendo un plato muy completo. Os animo a que lo probéis porque tanto a niños como a mayores les gustará.
Ingredientes:
1 Kg de patatas
2 lonchas de bacon (si son muy finas poner 4)
1/2 col rizada o repollo blanco o verde
1 cebolla grande
150-200 ml de leche
Sal y pimienta al gusto
50 grs de mantequilla o aceite de oliva
Preparación:
Pelar las patatas y partirlas por la mitad o en tres y poner a cocer en una olla con agua. Cuando estén cocidas apartarlas del fuego pero dejar dentro del agua para que no se enfríen.
Mientras, vamos preparando el resto del plato. Para ello picamos el bacon en tiras pequeñas y lo freímos en una sartén grande hasta que haya soltado toda la grasa. Seguidamente sacar el bacon reservando la grasa en la sartén, donde saltearemos la cebolla cortada en aros finos junto con el repollo picado en juliana a fuego lento-medio removiendo de vez en cuando hasta que quede blando y translúcido (con la sartén tapada se cocina perfecto sin quemarse).
El repollo y la cebolla recién cortados:
Ya salteados y listos para mezlcar con las patatas:
Una vez que tengamos el repollo listo escurrimos las patatas y las machacamos con un aplastapatatas o un tenedor, las mezclamos con la leche y las sazonamos con sal y pimienta.
Añadir después el bacon reservado a la mezcla de repollo y cebolla y mezclar con las patatas machacadas. Servir en una fuente haciendo un hueco en el centro y colocando un trocito de mantequilla que se derretirá con el calor del plato.
0 comentarios:
Publicar un comentario