miércoles, 16 de diciembre de 2009

HOJALDRINAS

Este es otro de los dulces navideños por excelencia y que no puede faltar en toda mesa que se precie. Es una receta muy famosa entre blogs y foros de cocina, Reme de "Al sur del sur" es quien me la dió a conocer y desde entonces es la que preparo porque quedan perfectas. Espero que os gusten.



Ingredientes:


600 gr de harina
400 gr de mantequilla
50 gr de vino blanco
50 gr de zumo de naranja
Ralladura de la piel de 3 naranjas
1 pizca de sal
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Echar en el bol de la amasadora o en la mesa de trabajo si se amasa a mano la harina. Hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla bien fría cortada en láminas, la sal y el vino blanco. Seguidamente rallar la piel de las naranjas sin llegar a la parte blanca, añadir y exprimir el zumo y verterlo también en el hueco de la harina.
Amasar 1 o 2 minutos hasta conseguir una masa compacta y uniforme.
Envolver la masa en film de plástico y reservar en la nevera por espacio de 1 hora.
Una vez que haya pasado el tiempo espolvorear la mesa de trabajo con harina y estirar la masa con ayuda de un rodillo.
Plegar la masa en tres y girarla 90ºC en el sentido de las agujas del reloj.
Volver a estirar hasta dejarla de 1 cm de grosor y con un cuchillo bien afilado cortar rectángulos de masa con cuidado de no aplastar los bordes para que en el horneado suban bien.
Precalentar el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y meter la bandeja en la segunda ranura. Bajar la temperatura a 170ºC y cocer durante 50 minutos.
Para saber si están bien secas por dentro partir una por la mitad.
Recién salidas del horno se espolvorean con azúcar glass y una vez frías se vuelven a rebozar en más azúcar glass para que queden bien cubiertas por todos los lados.

0 comentarios:

Publicar un comentario