Los noodles son un tipo de fideos chinos similar a los spaguetti pero mucho más finos. Se cuecen enseguida y a mi me encantan acompañados con verduras y pollo hechas en el wok donde se cocinan con muy poquito aceite y prácticamente al vapor.
Para los que no sabéis lo que es un wok, he tomado prestada esta imagen de google imágenes:
Los mejores son los de hierro fundido, pesan bastante pero los alimentos quedan mucho mejor en ellos que en los de otros materiales más ligeros. El mío es de hierro, muy parecido al de la foto.
Ingredientes:
Un paquete de noodles
Verduras variadas, en mi caso utilicé:
Puerro
Pimiento
Zanahoria
Tomates cherry
1 pechuga de pollo
Salsa de soja
Sal
Aceite de girasol o aceite especial para wok
Preparación:
Ponemos el wok al fuego y una vez que está caliente añadimos un poco de aceite de girasol donde sofreímos la pechuga de pollo. Una vez dorada la sacamos y reservamos para luego.
Añadimos las verduras cortadas en juliana y las sofreímos. Mientras ponemos una olla con agua a hervir y cuando rompe el hervor añadimos los noodles. Los cocemos 3 o 4 minutos hasta que estén blandos. Lo mejor es fijarse en las instrucciones del paquete, sino los vamos probando hasta que estén blandos.
Una vez cocidos los noodles los añadimos al wok junto con las verduras y añadimos también el pollo, regamos con un chorro de salsa de soja al gusto y servimos enseguida.
*Tener en cuenta que la salsa de soja es salada y tendremos que salar los ingredientes pero con moderación.
0 comentarios:
Publicar un comentario