Esta receta, famosa en MR, pertenece a Canelona. Yo después de mucho verla me animé a hacerla ya que tenía todos los ingredientes en el congelador y no me arrepiento, está deliciosa. Con un intenso sabor a gambas y el toquecito de la sepia. Sólo recordarla se me hace la boca agua. Os recomiendo que la probéis.
Ingredientes (para 2 personas):
50 gr de aceite de oliva
5 gambas grandes cocidas
1 sepia
1 filete de pescado, opcional ( emperador, lenguado, merluza......) (yo no se lo puse)
40 gr de tomate frito
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Perejil picado (fresco y si no una cucharadita del seco)
Agua
200 gr de arroz
Preparación:
Para empezar haremos un fumet con las pieles y las cabezas de las gambas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreímos las pieles y las cabezas hasta que suelten el jugo. Añadimos 2 vasos de agua y dejamos que cueza 5 minutos. Removemos de vez en cuando. Una vez que ha cocido trituramos, colamos y reservamos.
Mientras se hace el fumet podemos ir cortando la sepia y las gambas si son grandes a trocitos.
En la misma cazuela echamos un chorrito de aceite y añadimos el ajo troceado, dejamos que se dore y agregamos la sepia troceada y salada y el tomate frito. Rehogamos un poquito y con la cazuela fuera del fuego añadimos el pimentón para que no se nos queme.
Con el sofrito listo añadimos el fumet que teníamos reservado y completamos con más agua hasta que más o menos tengamos 1 litro de líquido en la cazuela, dejamos hervir un poco y añadimos el arroz y un poquito más de sal. Dejamos cocer el arroz por espacio de 20 minutos más o menos. Probamos para comprobar que quede bien cocido.
Una vez cocido añadimos los cuerpos de las gambas, el filete (opcional) y el perejil. Dejamos reposar 5 minutos.
Servir enseguida.
Repetiréis seguro!
0 comentarios:
Publicar un comentario