martes, 13 de noviembre de 2007

MERENGAZO





Como podéis ver en casa el merengue nos gusta mucho, más bien muchísimo. Asi que aproveché que era domingo y tenía unas claras en el congelador para hacer este postre de Mafada del foro de Mundorecetas.

Ingredientes:

- 500 gr. de hojaldre congelado
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- 5 claras de huevo
- 450 gr. de azúcar
- 1 cdta. de cremor tártaro
- 1 pizca de sal

Preparación:

- Descongelamos las planchas de hojaldre y las extendemos sobre una mesa bien enharinada.
Cortamos de la forma que queramos, ayuda mucho hacerlo de la forma del aro que pondremos posteriormente para colocar el merengue. Pinchamos bien el hojaldre para que no suba, pintamos con el huevo batido y lo horneamos a 220º C hasta que lo veamos doradito.
- Mientras podemos ir haciendo el merengue. Colocamos las claras, una pizca de sal, el cremor tártaro y la mitad del azúcar en un cuenco bien limpio. Comenzamos a montar y cuando estén al punto de nieve comenzamos a añadir el resto del azúcar con mucho cuidado en forma de lluvia (para que no se bajen las claras)
- Colocamos un aro metálico que rodee la plancha de hojaldre y rellenamos con el merengue, cubrimos con la otra plancha de hojaldre y espolvoreamos azúcar glasé.
- Quitamos el aro con cuidado y ya tenemos el merengazo.

* Si horneamos la tarta un poquito después de quitar el aro el merengue quedará mucho más consistente, ya que las paredes se secarán un poquito y ayudarán a que se mantenga bien tiesito. Para ello calentamos el horno a 90-100º C y metemos el tiempo justo para que el merengue esté un poco sequito pero no coja color.


0 comentarios:

Publicar un comentario