Además de la cocina me encantan las plantas. Leí en internet que era muy fácil germinar la soja y conseguir unos germinados como los que se compran en botes y me dio por probar. Por qué no? Además si quedan bien son muy más sanos. Aproveché para hacer un paso a paso y la verdad es que me encantaron y los repetiré, pero cuando haga un poquito más de calor por estas tierras porque no crecieron demasiado debido a eso.
Lo primero es conseguir la soja verde. Se encuentra fácilmente en supermercados en la zona de las legumbres.
Aqui está:
En un plato llano se ponen unos pocos granos de soja con un poquito de agua, lo suficiente para que el agua llegue a todos pero sin cubrirlos, ya que sino se pudrirán. Tal y como se ve en esta foto:
Se introduce el plato en un lugar cálido y oscuro, como podría ser un armario.
Los granos deben remojarse tres o cuatro veces al día teniendo siempre la soja húmeda con un poquito de agua en el fondo del plato.
Dependiendo del clima, al cabo de un día o dos veremos que la soja ya empieza a brotar:
Si hemos mantenido las condiciones de humedad y oscuridad con la soja el tercer día más o menos deberíamos tener algo parecido a esto:
Dependiendo de la temperatura ambiente podremos conseguir germinados superiores a los que se ven en mis fotos. A partir del cuarto día el germinado no crecerá más, ya que habrá alcanzado su tamaño máximo, asi que es inútil mantenerlos durante más tiempo.
Con un clima cálido nos quedarían germinados más grandes que los que se compran en botes en los supermercados. Tenemos que tener en cuenta que tienen un sabor algo más fuerte ya que los embotados suelen llevar algo de azúcar en el líquido que los conserva.
Los germinados debemos de conservarlos en el frigorífico y consumirlos en un máximo de tres días para que no pierdan sus propiedades.
Antes de utilizarlos deben de lavarse bajo el agua y quitarles las cascarillas. Esta labor se hace muy fácil sumergiendo los germinados en bastante agua y agitándolos, el germinado se irá al fondo y la cascara flotará.
Yo los añadí a una ensalada y a un plato de tallarines chinos. Buenísimos.
Tengo pendiente probar con más semillas como alfalfa, cebolla, sésamo, etc. Estoy esperando que las reciban en la herboristería.
0 comentarios:
Publicar un comentario