miércoles, 12 de marzo de 2008

RAVIOLI DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA CON SALSA DE PIQUILLOS



Una mañana de domingo me animé a hacer pasta fresca. Maquinita para aqui, maquinita para allá al final salieron unos ravioli estupendos. Esa semana había visto por el foro de MR una salsa de piquillos que me había gustado, y como no recordaba la receta la hice a mi manera.
Los ravioli los rellené de espinacas y queso de cabra, buenísimos. Y la combinación con la salsa de piquillos inmejorable.

Ingredientes pasta fresca:

2 huevos
200 gr. de harina
1 chorrito de aceite de oliva
Sal

Ingredientes salsa de pimientos del piquillo:

1 lata de pimientos del piquillo
1 brick de nata
Cebolla
Sal
Aceite

Preparación:

Poner la harina en la encimera, hacer un hueco en el centro y añadir el resto de ingredientes. Mezclar con un tenedor los ingredientes con la harina tirando de los lados hacia el centro. Una vez bien mezclado podemos pasar a meter las manos y amasar hasta que quede una masa uniforme.
Yo este proceso lo hago en la trituradora de la batidora. Echo los ingredientes y trituro, queda la masa perfecta. Lo vi en un capítulo de Jamie Oliver y la verdad es que funciona.

Una vez amasada envolver en film transparente y dejar reposar 30 minutos.

Mientras la masa reposa podemos aprovechar para preparar el relleno de los ravioli y la salsa. En mi caso para el relleno solo trituré un poco las espinacas con el queso y lo reservé.
Para la salsa troceé media cebolla y poché en la sartén, añadi la lata de pimientos del piquillo, salteé y añadi el brick de nata. Dejé cocer unos segundos y separé del fuego para triturarla.

Una vez reposada la masa procederemos a pasarla por la máquina.
Cojemos porciones del tamaño de un puño y empezamos por la abertura más grande, dando varias vueltas a la masa cada vez, asi hasta terminar con la abertura más pequeña o al gusto. Para los ravioli con basta con llegar al número 7.
Enharinamos bien las planchas de pasta para que no se peguen unas a otras y colgamos o reservamos sobre una mesa enharinada.
Para realizar los ravioli utilicé una cubitera, ya que yo no tengo el accesorio para raviolis. Puse una plancha y apreté un poco en los agujeritos, rellené y cubrí con otra plancha. Saqué de la cubitera y los puse sobre una mesa donde corté con el cortador para ravioli.

Estos son los ravioli recién hechos sin cocer:



Cocer la pasta fresca de 3 a 4 minutos.

Servir enseguida en platos bien calientes cubiertos con la salsa.

* La pasta que no utilicemos se puede congelar sin cocer. Cuando la necesitemos se cuece directamente, sin descongelar. Asi mantiene su buen color y queda intacta. Si la dejamos en el frigorífico ennegrece.

0 comentarios:

Publicar un comentario