lunes, 8 de octubre de 2007

PIZZA MARGARITA: TOMATES FRESCOS Y MOZARELLA Y MASA ESPONJOSA TIPO ROLLING PIZZA

Esta es una de mis pizzas preferidas, la descubrí un día por casualidad y la he repetido un montón de veces, porque me encanta. Es la cosa más sencilla del mundo, aunque eso si, con una buena base todo cambia. El relleno consiste en un poco de cebolla pochada, unas rodajas de tomate, mozarella fresca en rodajas y mozarella rallada, un poco de orégano y lista! A disfrutar!



La receta para la base es esta:

Ingredientes:

250 gr de harina (Es probable que tengamos que añadir más harina, no todas absorben los líquidos por igual. La masa estará en su punto cuando no se nos pegue a las manos ni en la mesa de trabajo. Según se va amasando se va añadiendo harina en la mesa hasta que resulte manejable. Aunque una vez fermentada ganará en elasticidad y no se pegará tanto. Por tanto no añadir harina en exceso, sino resultará una masa demasiado dura).
5 grs de sal
3 grs de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
2 cdtas de levadura activa seca o 10 grs de la fresca
150 ml de agua

Preparación:

Calentar el agua hasta que esté tibia, pero que no queme. Poner en un vaso. Espolvorear sobre el agua la levadura, la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Remover para que se disuelva la levadura (si utilizáis levadura fresca, disolverla primero en el agua antes de añadir los otros ingredientes).
Mezclar con la harina dentro de un bol o en la encimera haciendo un volcán con la harina con un hueco en el centro y añadiendo el líquido dentro. Amasar hasta que quede una bola compacta y elástica, unos 5 minutos aproximadamente.
Tapar con plástico transparente (film) o con un trapo de cocina y dejar reposar en un lugar cálido 30-40 minutos o hasta que haya doblado el volumen.
Preparar el relleno y precalentar el horno a 180ºC mientras tanto.
Una vez que haya fermentado y doblado su volumen, ya la puedes utilizar. La desgasificas, la estiras con un rodillo y le das la forma que mejor te parezca. Si quieres hacer pizzas individuales con estas medidas te saldrán cuatro. Serán muy finas pero no tengas miedo, extiende la masa al máximo y ponla en una bandeja cubierta con papel de horno o enharinada. Encima le pones, y por este orden: Tomate triturado crudo, un poquito de sal, orégano, un chorrito de aciete, mozarella, cebolla pochada, tomate en rodajas y encima de este mozarella en rodajas. Al horno y lista!

Esta masa es para una base finita, si la quieres tipo Rolling Pizza de Pizza Hut, que es una base gruesa y esponjosa tengo otra receta, sacada del foro de MR.

Es esta:

Ingredientes:

200 ml de agua tibia
3 cdas soperas de leche en polvo desnatada
1/2 cdta de sal
400 gr de harina de trigo
1 cdta de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería
2 cdas de aceite

Preparación:

Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande.
Agregar el agua tibia y mezlcar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezlcar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa lisa y elástica, amasándola durante 10 minutos aproximadamente.
Dividir la masa en 3 porciones y estirarlas por separado formando discos de 22 cm.
Aceitar 3 moldes de 22 cm y colocar allí las masas. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora y media. Utilizar en la receta de pizza deseada.


0 comentarios:

Publicar un comentario