Una parrillada de verduras riquísima a la par que sana e ideal para una comida o una cena veraniega. Además todas las verduras son de casa, de la huerta y más ecológicas imposible, pues no llevan ningún tipo de químicos. ¿Qué más se puede pedir?
El queso fresco con el que acompañé las verduras es sin lactosa, cortesía de Bloguzz y García Baquero.
Como todos sabemos García Baquero es un gran productor de quesos con muy buena calidad, y desde hace unos meses comercializa su gama sin lactosa pensando en la gente a la que nos hace daño este componente de la leche. También disponen de queso en cuñas y loncheado, los cuales recibí junto con el queso fresco, pero estaba tan bueno que la cuña la comimos tal cual, y las lonchas las usamos para unos riquísimos sandwiches.

Ingredientes (cantidades al gusto de cada cual o según comensales):
Calabacín
Berenjena
Cebolla
Pimiento
Tomate
1 diente de ajo
Albahaca
Aceite de oliva
Sal
Queso fresco
Preparación:
Cortamos en rodajas la cebolla, calabacín, berenjena y tomate y en tiras el pimiento y reservamos.
Calentamos a fuego fuerte la plancha, cuando esté bien caliente la rociamos con un chorrito de aceite de oliva y vamos poniendo las verduras. Según se van poniendo en la plancha también se van sazonando con una pizca de sal.
Mientras se cocinan, en un mortero majamos el diente de ajo con un poco de sal y añadimos unas hojas de albahaca frescas, que machacamos bien junto con el ajo. Añadimos un chorro de aceite de oliva que mezclamos con la albahaca y el ajo.
Servimos las verduras con el queso fresco en el centro de la fuente aliñado con el aceite de albahaca. También le podemos poner un poco al tomate a la plancha, combina muy bien.
Otra de las recetas que preparé con los quesitos frescos sin lactosa fue una riquísima ensalada de lechuga, tomatitos cherry, cebolleta, bacon, nueces, queso y semillas de amapola.
0 comentarios:
Publicar un comentario