Ya sabéis que me encantan las recetas de cocina extranjera. ¿Cómo me iba a resistir a esta cuando la vi? Automáticamente la guardé para prepararla.
Si os gusta el pollo al limón de los restaurantes chinos tenéis que probar esta receta, pues queda igual, incluso yo diría que más rico. No hay nada como lo casero, que sabes bien lo que estás comiendo.
Ingredientes (para 4 personas):
1 pechuga de pollo
Para la salsa:
1 limón
1 cda sopera de maicena
1 cda de salsa de soja
4 cdas de azúcar
3 cdas de vinagre de arroz o de manzana
250 ml de caldo de pollo
Para el rebozado:
1 yema de huevo
1 vaso de harina para tempura o harina con 1 cdta de levadura química
½ vaso de agua
Aceite
Sal
Preparación:
Empezamos preparando la salsa, para ello mezclamos el caldo de pollo con el zumo de limón, el azúcar, el vinagre de arroz o de manzana, la maicena, la salsa de soja y la sal. Calentamos a juego medio removiendo sin parar hasta que haya espesado al punto deseado. Reservamos.
El siguiente paso es preparar el rebozado. Mezclamos la yema de huevo con un vaso de harina, una cucharadita de levadura química, y aproximadamente medio vaso de agua muy fría añadiendo el agua poco a poco hasta obtener una mezcla que no quede demasiado líquida ni demasiado espesa.
Seguidamente calentamos una sartén con abundante aceite, cortamos la pechuga en trozos no demasiado grandes, los pasamos por el rebozado y los freímos. Escurrimos sobre papel absorbente y los colocamos en una fuente con la salsa y unas rodajas de limón para adornar.
Fuente: Capisi, foro MR
0 comentarios:
Publicar un comentario