Seguimos con productos de la huerta. Esta vez le ha tocado a las acelgas, que se pueden cocinar de mil maneras diferentes, y una muy rica es esta, en forma de croquetas con un ingrediente con el cual combinan a la perfección, el arroz. La receta es de Carmen del blog "Caprichos sin gluten", aunque yo he hecho pequeñas modificaciones para que quedaran más sabrosas, como cambiar el mozarella por queso enmental, añadir un poquito de pimienta negra recién molida que les da un gusto buenísimo y la salsa de pimientos del piquillo, que les va muy bien.
Ingredientes (para 4 personas):
1/2 vaso de arroz
1 vaso de agua
1 ramillete pequeño de acelgas
Queso emmental
Sal
Pimienta
Salsa de pimientos del piquillo
Preparación:
Cocer el vaso de arroz en el doble de agua con sal. Mientras, ir lavando y troceando las acelgas y cocerlas al vapor o en un poco de agua. Una vez cocidas, picarlas muy finitas y reservar.
Una vez cocido el arroz, dejar templar. Añadirle las acelgas picadas, un poco de pimienta negra y el queso rallado, más o menos un puñadito, que hará que la mezcla ligue y no se desmorone.
Formar las croquetas. Una vez templadas pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite caliente y servir.
Acompañar con salsa de pimientos del piquillo si se desea.
0 comentarios:
Publicar un comentario