Este es un bizcocho que preparo desde que era una niña, pues en mi casa siempre se tomó la leche de vaca natural, traída directamente de las ganaderías. Esta leche trae mucha nata y con ella preparaba este bizcocho y unas galletas de nata que estaban buenísimas y que pondré la receta más adelante.
También se puede preparar con un brick de nata o con nata fresca que se encuentra en los supermercados en la zona refrigerada cerca de los yogures.
Ingredientes:
4 huevos
1 taza de nata
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
Ralladura de limón
1 sobre de levadura tipo Royal
Preparación:
Empezamos untando de mantequilla el molde elegido, luego lo espolvoreamos con harina y lo reservamos.
Separamos las claras de las yemas.
Montamos en un bol las claras a punto de nieve firme con la mitad del azúcar.
En otro bol ponemos las yemas con el azúcar restante y las batimos hasta que queden cremosas y blanqueen. Se les añade la nata y se sigue batiendo.
Se va incorporando la harina con la levadura tamizándolas y las claras a punto de nieve intercalando una cosa con otra para conseguir incorporarlo todo con facilidad. Siempre con movimientos envolventes para que quede una masa esponjosa.
Volcamos la masa en el molde que teníamos preparado, la espolvoreamos con azúcar y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.
0 comentarios:
Publicar un comentario