Hola a tod@s!!
Por fin estoy de vuelta por el blog. Antes de nada quiero desearos Feliz Año 2010!! Que el año venga a ser posible mejor que el anterior y se cumplan todos vuestros mejores propósitos.
Os traigo la receta de una tarta que elaboré hace dos meses cuando los kakis estaban en plena temporada. Salió deliciosa, y es una buena idea para aprovechar fruta madura. También se puede elaborar con mermelada y queda igual de rica ;)
Es una receta que publicó María en el foro de Mundorecetas hecha con mermelada, pero yo preparé la elaborada por Maria Dolores de Cuinant.
Ingredientes:
Para la Masa:
330 gr de harina
160 gr de mantequilla a trocitos pequeños
130 gr de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura royal
Para el Relleno:
1 kg de Kakis Persimon
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de azúcar y un poco de canela
4 cucharadas soperas de agua
Preparación:
Para preparar esta masa poner todos los ingredientes en un bol y mezclar apretando con las manos. Tiene que quedar como si fuera arena.
Con la mitad de la mezcla y apretando con los dedos, cubrir la base y un poco del lateral de un molde desmontable (de 26 cm. de diámetro). Reservar el resto de mezcla de masa.
Para preparar el relleno, pelamos y picamos a trocitos muy pequeños todos los kakis y los rociamos con la cucharada de limón.
Ponemos sobre la masa que tenemos en el molde el kaki picado y espolvoreamos los 100 gr de azúcar y las cucharadas de agua.
Cubrir el pastel con el resto de la masa espolvoreando por encima sin apretarla. Añadir un poquito de azúcar y canela por encima.
Hornear 45 minutos a 180º (horno precalentado) con turbo.
0 comentarios:
Publicar un comentario