lunes, 23 de noviembre de 2009

TARTA MOUSSE DE CAFE IRLANDES

Esta receta pertenece al blog "La cocina de Auro". Ya hace tiempo que la preparé, de hecho fue en verano y con el calor que hacía los adornos de chocolate se iban deshaciendo según hacía las fotos...pero no pasa nada porque la tarta estaba igual de rica.
Os recomiendo prepararla de un día para otro pues congelándola se facilita mucho el desmoldado y los sabores quedan más acentuados dejándola reposar.



Ingredientes:

60 ml de agua
60 gr de azúcar
20-30 ml de whisky
2 cdas colmadas de café instantáneo
250 gr de chocolate de cobertura
6 hojas de gelatina o un sobre
400 ml de nata
3 huevos (si no se quieren usar huevos aumentar la nata a 500 gr)
50 gr de azúcar (25 gr para montar la nata y 25 gr para las claras)
Cacao puro para espolvorear

La base puede ser de bizcocho o galletas picadas con mantequilla. Si es de bizcocho se puede emborrachar un poquito con un almíbar clarito.

Preparación:

Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
Montar la nata, no excesivamente pues puede cortarse al unir el resto de ingredientes. Montar las claras y reservar.
Picar el chocolate y reservar.
Poner a remojo las hojas de gelatina.
Preparar el aro con la base de bizcocho sobre el plato o bandeja donde vayamos a presentar la tarta.
Poner el agua en un cazo al fuego y añadir el azúcar, dejar hervir 4 minutos removiendo para disolver el azúcar. Añadir el whisky y el café y dejarlo hervir 2 minutos más sin parar de remover. Añadir también la gelatina remojada y el chocolate picado, dejar hervir 2 minutos más removiendo sin parar. Reservar y dejar templar un poco pero sin que empiece a cuajar.
Echar la nata en un cuenco bastante grande y verter el chocolate templado por encima. Integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba. Cuando esté, ir añadiendo las claras y las yemas que teníamos reservadas, hasta que obtengamos una mousse blanda, pero firme a la vez.
Verter la mousse en el molde que teníamos preparado y llevarla al congelador. Al día siguiente se saca por la mañana,se desmolda, se espolvorea con el cacao y se deja en la nevera hasta el momento de consumirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario