Estos bocaditos triunfaron el año pasado en el foro de Mundorecetas. Fue Superabuela la que tuvo la genial idea. Se parecen mucho a los morenitos de Martínez de toda la vida, pero mucho más jugosos y ricos. Estos son con avellanas, pero se puede cambiar el fruto seco por el que más nos guste: almendras, nueces, castañas...
Ingredientes:
200 gr de avellanas
200 gr de galletas María
1 bote pequeño de leche condensada
Chocolate (al gusto fondant, negro, con leche...)
Moldes o cubiteras de silicona
Preparación:
Triturar en varias veces las avellanas y las galletas en una picadora (si queda algún trocito pequeño no importa). Se echan en un bol grande y se añade la leche condensada. Se trabaja todo junto hasta que la leche se integre y la mezcla forme una masa. La masa la envolvemos en papel film para que no se reseque en el tiempo en que preparamos los moldes y el chocolate.
Se derrite el chocolate y se pincelan los moldes con él procurando que cubra bien las paredes y el fondo. Con los dedos se hace mucho mejor que con una brocha de cocina. Poner una capa de unos 2 o 3 milímetros de espesor para que no se rompa fácilmente.
Se deja enfriar completamente el chocolate para que esté bien duro (puede ser en la nevera o en el congelador para hacerlo más rápido). Se rellenan con la masa de turrón (aplastando todo lo posible) y se cubren con más chocolate para tapar la base. Se deja enfriar nuevamente y se desmoldan.
0 comentarios:
Publicar un comentario