Esta es una de las pocas tartas que he repetido un montón de veces porque me encanta y además se tarda muy poco en hacer, ya que podemos hacerla en la Chefo , y así no estar pendientes de ella mientras hacemos otras cosas.
La receta la saqué del foro de MR hace tiempo, pero no se quien es su autora, que me perdone.
Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt natural o de limón
1 medida del yogur de azúcar
1 medida del yogur de harina
1 medida del yogur de leche
1 brick pequeño de nata líquida
Mermelada de frutas del bosque o la que más nos guste (la de fresa y la de albaricoque también le pegan muy bien)
Preparación:
Se baten todos los ingredientes (menos la mermelada) en la batidora hasta que quede una masa líquida y sin grumos. Se vierte en la cubeta de la chefo y se pone el programa 50, tiempo 1 hora y diez minutos, pero es mejor ir comprobando ya que puede variar en cada maquinita. Yo cuando veo por la ventanita que se está dorando y más o menos la veo cuajada la pincho con un palo de brocheta y si sale limpio es que ya está. Saco la cubeta pero dejo enfriar la tarta dentro de ella hasta que está fría y se puede desmoldar. Si la desmoldamos en caliente es probable que se rompa, ya que cuando enfría se vuelve más sólida y compacta.
Servir con la mermelada al gusto.* También se puede hacer al horno precalentado a 180ºC, el tiempo dependerá de cada horno, pero en media hora estará más o menos. Para comprobar si esta hecha pinchamos con la aguja y si sale limpia ya está. No os preocupéis si no queda cuajada del todo, porque al enfriar se cuaja más.
0 comentarios:
Publicar un comentario